Endoscopía Clínica: Innovación y Cuidado Médico Avanzado
En Clínica Zahha, nos especializamos en servicios de endoscopia de alta calidad. Nuestros procedimientos permiten la visualización precisa de órganos internos gracias a dispositivos ópticos avanzados. Si busca diagnósticos claros y tratamientos efectivos, somos su mejor opción.
Al combinar la tecnología más avanzada con la habilidad y experiencia de nuestro equipo médico, ofrecemos un enfoque integral para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones gastrointestinales.
Tecnología de Vanguardia: Equipados con la última generación de instrumentos endoscópicos, ofrecemos una visualización nítida y detallada, permitiendo diagnósticos más precisos y tratamientos efectivos. Algunos de los servicios a los que nuestros pacientes podrán acceder son:

Gastroscopía
Es un procedimiento que el médico realiza utilizando un endoscopio (un tubo flexible con una cámara) para observar el revestimiento del estómago. Se le administra al paciente un sedante para ayudarle a relajarse y así realizar el procedimiento sin causar molestias. La gastroscopía puede ayudar a encontrar la causa de síntomas inexplicables, como acidez estomacal persistente, sangrado, náuseas, vómitos, dolor, problemas de deglución y adelgazamiento sin razón aparente.
La gastroscopía se puede utilizar para identificar diversas enfermedades, entre ellas:
- Reflujo gastroesofágico.
- Úlceras.
- Cáncer.
- Inflamación o hinchazón.
- Anomalías precancerosas como el esófago de Barrett.
- Celiaquía.
- Estenosis o estrechamiento del esófago.
- Obstrucciones.
Durante el procedimiento se pueden obtener biopsias pasando un instrumento a través del endoscopio para conseguir una pequeña muestra de tejido para el estudio de patología.
La gastroscopía también se utiliza para:
- Tratar afecciones como hemorragia por úlceras, varices esofágicas u otras afecciones.
- Dilatar o abrir las estenosis con un pequeño globo que pasa a través del endoscopio.
- Extraer objetos, incluso alimentos, que puedan estar atrapados en la parte superior del aparato digestivo.
- Extirpar pólipos u otros crecimientos.
- Colocar tubos de alimentación o tubos de drenaje.

Colonoscopía
Es un procedimiento que utiliza un tubo largo, flexible y angosto, con una luz y una pequeña cámara en un extremo, llamado colonoscopio, para ver el interior del recto, ano y todo el colon. La colonoscopia puede mostrar tejido inflamado e irritado, úlceras y pólipos (trozos adicionales de tejido que crecen en el revestimiento del intestino). Es esencial para detectar enfermedades en el ano, recto y colon.
La colonoscopia para ayudar a diagnosticar cambios en los hábitos intestinales, dolor abdominal, sangrado anal y pérdida de peso, detectar enfermedades en la etapa temprana y así tener mayor probabilidad de curar la enfermedad.